Aceite Térmico para altas temperaturas

Que es el aceite térmico

El fluido Térmico es indudablemente la solución para lograr elevadas temperaturas al menor costo. En todo caso, el aceite térmico, que ha supuesto una genuina revolución tecnológica por comparación con otros sistemas usuales, tiene una enorme utilidad en los procesos que precisan de elevadas temperaturas (entre ciento ochenta y 280º C), más con un funcionamiento de bajas presiones, como en procesos en los que se necesite calentamiento y enfriado en exactamente el mismo equipo.

El aceite actúa como un fluido lubrificante y sus propiedades dejan que no haya corrosión en las instalaciones, lo que se traduce en un menor mantenimiento de la instalación. Los generadores de calor de las industrias madereras, del asfalto, de las fibras sintéticas, química y textil asimismo emplean instalaciones de aceite térmico.

Los aceites térmicos son, esencialmente, fluidos empleados para llevar calor desde un sitio determinado hasta otro, después de ser anteriormente calentados por cualquier procedimiento capacitado para esto, ya se trate de un quemador, una resistencia cualquier otro.

Distintas personas alrededor del planeta se refieren a este género de sistemas con diferentes nombres. El aceite térmico es el procedimiento primordial de calentamiento de los intercambiadores térmicos en los que el sistema secundario es el aceite de las líneas de grasa para cocinar.

Los gases de combustión alcanzan temperaturas tan bajas que no resulta precisa la aislación de la mayoría del interior del recipiente. A temperaturas más altas, la vida útil del fluido va a ser acortada dado a que la tasa de humillación térmica aumenta marcadamente cuando la temperatura sube sobre el límite recomendado.

En calderas de aceite térmico aportamos la máxima experiencia. El calentamiento por fluido térmico, es un tipo de calentamiento indirecto en el que se calienta un fluido de transferencia de calor de fase líquida y es bombeado hasta los usuarios de dicha energía térmica en un circuito cerrado. En la práctica, el empleo industrial del aceite térmico ha aportado múltiples ventajas al permitir sistemas avanzados de control del calor, proporcionando un desempeño mucho mayor y un esencial ahorro económico.

El Aceite Térmico ECOTRANS 280 es un aceite mineral elaborado con aceites vírgenes hidrocraqueados de alto grado de refinación y aditivos de alta tecnología que le proporcionan una alta eficiencia para ser usado como aceite térmico. Diseñado para trabajar en sistemas industriales que requieren transferencia de calor de manera indirecta con temperaturas de trabajo del orden de los 280°C

  • Resistencia a altas temperaturas de hasta 280°

  • Excelente conductividad térmica

  • Alta estabilidad térmica

  • Baja tendencia a la evaporación

  • Baja tendencia a la carbonización y enlodamiento

        

Presentaciones 

5 (100%) 1 vote

 

¡Calidad Garantizada!

Contáctanos