Petrolato Vima

El  PETROLATO VIMA (vaselina pura) puede ser utilizado en aplicaciones cosméticas y farmacéuticas, dependiendo el tipo  y de las características que quieran impartirse al producto final. Al ser una mezcla con aspecto cremoso su aplicación es fácil y sencilla. En temperatura ambiente se puede encontrar en estado sólido.

La vaselina o petrolato es un emoliente y protector dermatológico, que posee la propiedad de no enranciarse como las grasas animales, y por lo tanto no produce mal olor ni irrita la piel, y no descompone los constituyentes de los medicamentos que vehiculiza. Se usa como excipiente de pomadas, ungüentos, y supositorios, como disolvente (por ejemplo en cápsulas de gelatina blanda), como lubricante en la fabricación de cápsulas y comprimidos, y para lubricar los moldes de los supositorios.

En forma de pomada, sitúa la medicación activa en contacto más íntimo con la superficie de la lesión. Por vía tópica se usa como emoliente en irritaciones de la piel y para eliminar las costras. Puede añadirse un poco de lanolina fundida para facilitar la penetración de los principios activos en la piel. Tiene además una acción antiséptica que es útil vía tópica para las úlceras por decúbito, y en pulverizaciones laríngeas, faríngeas, y nasales.

Adaptamos las características de nuestro petrolato a las requeridas para su producto

Vaselina liquida, vaselina solida, vaselina pura.

 

ficha tecnica_2

¡Calidad Garantizada!

Comprar Ahora